Modelo de Tratamiento

En Hacienda Solárium hemos generado un modelo de tratamiento integral para generar el bienestar de aquellas personas que no han alcanzado encontrarse a ellas mismas y por el contrario han encontrado refugio que los ha hecho perderse más.

Dicho modelo de tratamiento integral consta de 6 etapas para lograr una recuperación del SER y así poder proyectar un resultado más óptimo y saludable en la vida.

ETAPA I

Desintoxicación y Valoración Médica

Nuestro primer paso es tener una amplia visión del estado actual del paciente con una valoración médica  para conocer todas las afectaciones orgánicas y tener una guía exacta para comenzar un tratamiento médico, de ser necesario; así como una desintoxicación física, en donde, acompañados de nuestro equipo profesional médico se llevará al cuerpo del paciente a una limpieza de aquellas sustancias que han afectado todo su organismo para dejarlo en un estado más óptimo y disponible para comenzar el viaje de integración físico-mental-emocional.

Modelo de Tratamiento

ETAPA II

Valoración y atención psicológica

El segundo paso, sabiendo que el usuario se encuentra recuperando su salud física, comenzará la valoración psicológica, en la cual un grupo de psicólogos con alta experiencia en el tratamiento de adicciones, aplicará una batería de pruebas con el fin de tener conocimiento de la personalidad del paciente, así como las posibles raíces de la adicción en el usuario y generar un plan de trabajo individual con el fin de ir integrando y sanando las carencias y heridas psicológicas.

Modelo de Tratamiento

ETAPA III

Terapias Alternativas

Las terapias alternativas son parte del proceso de recuperación y de la integración de nuestro tratamiento, para complementar los aspectos de refuerzo físico, equilibrio mental, estabilidad emocional y paz espiritual, las cuales serán las claves importantes para brindarle al paciente las herramientas necesarias para comenzar a transformar su vida y buscar el mayor bienestar posible para si mismo y los que le rodean.

Modelo de Tratamiento

ETAPA IV

Atención Familiar

Una vez que el paciente haya comenzado ya su reintegración físico-mental-emocional, se requerirá la participación de la familia para comenzar un trabajo terapéutico para dar claridad a la familia del estado del paciente y también involucrarlos en la recuperación del mismo. Todos venimos de una familia, sea como sea, de este sistema adoptamos y tomamos todas las herramientas para la vida por ello es que con el fin de darle una nueva mirada al sistema familiar se trabajará en conjunto de las partes para identificar y reacomodar el orden dentro de la familia y así poder fluir en armonía y amor para todos los integrantes.

Modelo de Tratamiento

ETAPA V

Seguimiento

Con el fin de reforzar los nuevos hábitos y los cambios en el sistema de creencias del paciente, se dará un seguimiento constante en cada uno de los pacientes para ir anclando en la psique el nuevo modelo soportado en todas las herramientas proporcionadas para el cambio y el crecimiento. Dicho seguimiento buscará acompañar al usuario en un nuevo proyecto de vida con metas a corto, mediano y largo plazo y en conjunto con nuestros expertos ir garantizando resultados en excelencia para el bienestar del paciente.

Modelo de Tratamiento

ETAPA VI

Reforzamiento

Nuestro propósito es proporcionarle a los pacientes las suficientes herramientas terapéuticas para la recuperación de su vida en todos los aspectos que esta conlleva, es por eso que nuestra etapa de reforzamiento busca generar logros en excelencia para cada una de las áreas importantes de la vida del paciente y así comenzar un nuevo plan de vida desde una perspectiva de bienestar para ellos y todas las personas que les rodean.

Modelo de Tratamiento

CONTACTO


Un terapeuta en adicciones se comunicará a la brevedad para asesorarte de manera confidencial.