TRATAMIENTO TERAPÉUTICO

Nuestro modelo terapéutico busca la integración total del ser en cada uno de nuestros pacientes teniendo como prioridad el trabajo personal, después reforzar el sentido de vida y por último y no menos importante, el orden en el aspecto transgeneracional. Para poder lograr dicha integración hemos agregado áreas alternativas que complementarán el tratamiento psicológico y médico para generar que cada uno de los pacientes experimenten plenitud en su ser y así tener las suficientes herramientas para ir a la vida de una manera más optima y sana.

Dentro del modelo terapéutico psicológico estarán acompañados de sesiones grupales con distintos enfoques de áreas de la psicología como:

Gestalt

Escuela de la psicología que nos da un soporte importante para el tratamiento de las adicciones al poder tomar consciencia sobre el paciente de toda la influencia de su percepción del medio y la necesidad de asumir responsabilidades, no ya para mejorar la convivencia con los demás, sino para ser más libres y más capaces de dotar de significado a sus vidas.
Terapia Cognitivo Conductual

Enfoque psicológico de orientación práctica, basada en el conocimiento científico y de un amplio espectro de aplicación es por ello que será un pilar fundamental en el tratamiento de integración del ser. Proporcionando las herramientas necesarias para ordenar la vinculación del pensamiento y la conducta en el paciente con relación a sus compulsiones y obsesiones desarrolladas por la adicción.
Terapia Sistémica

Éste enfoque busca de una forma sistemática y científica, identificar el desorden y la inconsciencia dentro las relaciones y los componentes que a partir de ellas emergen. Poniendo en especial importancia la relación y comunicación en cualquier grupo en el que el paciente interactúe, entendido como un sistema. Para ello, comenzaremos a focalizar el trabajo en el sistema familiar y el marco contextual de este y cómo influye en el paciente.
Terapia Individual

Cada uno de los pacientes tendrá sesiones de terapia individual con uno o varios psicólogos, según sea la necesidad, para poder acompañarlo durante su internamiento con el fin de hacer un arduo trabajo de consciencia sobre si mismos y todas aquellas necesidades psicológicas que no están siendo cubiertas de manera asertiva y encontrar, en conjunto, un camino a la salud y armonía.
CONTACTO


Un terapeuta en adicciones se comunicará a la brevedad para asesorarte de manera confidencial.