TERAPIAS ALTERNATIVAS

La parte complementaria del tratamiento son las terapias alternativas:

Espiritualidad

Sin un enfoque religioso, buscamos que cada paciente logre contactar con una espiritualidad más reforzada para poder canalizar su energía y atención en aspectos prioritarios y de bienestar. En dichos espacios encontrará técnicas y herramientas para poder contactar con esta parte tan vital que muchas veces está anulada por todo el ambiente en el que se desarrolló su adicción y el resultado de esta.
Arte Terapia

Por medio de expresiones artísticas el paciente irá conociendo más de si mismo y de conflictos internos con los cuales no se ha podido contactar. También lograremos reforzar autoestima y seguridad que nos aportarán mucho para la recuperación del paciente.
Mándalas

Por medio de la creación de mándalas, los pacientes van contactando con una parte más sutil de ellos y van reforzando áreas importantes que irán integrando más al ser, con la intención clara de una vida plena y satisfactoria.
Kundalini Yoga

Es un sistema de ejercicios yóguicos y meditación de más de 5,000 años de antigüedad, que proporciona salud, felicidad y conciencia espiritual. Combina ejercicios de respiración, movimiento, estiramiento y sonidos.

La práctica de Kundalini Yoga mantiene el cuerpo en forma, incrementa la vitalidad y entrena la mente para ser fuerte y flexible para poder enfrentar el estrés, cambios y desafíos de la vida.

Equilibra el sistema glandular y fortalece el sistema nervioso, mejora el potencial creativo de la persona. A través de técnicas de respiración y meditación se consigue que la mente se relaje y tenga experiencias de profunda calma y seguridad interna.

A través de Kundalini Yoga las personas se han sanado a sí mismas del dolor de enfermedades físicas,  de presiones mentales,  de adicciones a drogas y alcohol y otros.  Kundalini Yoga es más que un simple sistema de entrenamiento, es una tecnología universal y que no pertenece a ningún marco de creencia religiosa.

Estimulación Metabólica

La clave está en mantener un buen régimen alimenticio, practicar ejercicios en forma permanente, tener días de descanso, dormir bien y suplementarse correctamente

Si se ha causado un “daño” metabólico, sí, se puede “reparar” y todo lo que se necesita es la combinación adecuada de ejercicios y nutrición de estimulación metabólica (no precisamente una dieta), todo se hace coherente en el tiempo. La gran ironía es que la mayoría de los programas de dietas que prometen ayudar a deshacerse del exceso de peso, terminan haciendolo más difícil, ya que usan duras dietas disminuyendo el metabolismo y sin los ejercicios necesarios (casi nunca entrenamientos con pesas ).
Puede tardar un poco y hacerse más difícil la cuestion si es el resultado de una severa dieta de apetito, especialmente si se ha perdido mucha masa corporal magra, pero no es Imposible¡! Cualquier persona puede incrementar su metabolismo.
  • La mayoría de las personas consiguen un impulso casi inmediato en el programa de velocidad metabólica para quemar la grasa, sin embargo, los resultados no se daán de un dia para el otro, Hay que dar un pequeño tiempo para ello.
  • A partir del inicio de un protocolo de entrenamiento-nutrición-descanso-suplementación, en 3 semanas el metabolismo será más eficiente; de 6 a 8 semanas, se quemará BASTANTE, y con 12 semanas de esfuerzo consiente, diligente, conjunta con todas las estrategias de impulso metabólico, el mismo puede convertirse en un motor turbo cargado, y no exageramos al decir eso.

Lo más importante para el aumento del metabolismo

• LA COHERENCIA en la aplicación diaria de principios de nutrición y quema de grasas; eso incluye la frecuencia de las comidas, el tiempo y constancia de los entrenamientos incluyendo cardio y entrenamiento con pesas.
  • El entrenamiento con  pesas es muy importante en los casos de “daño metabólico” porque este es el estímulo para mantener el músculo que hay y empieza a reconstruir el tejido muscular nuevo, que es el motor del metabolismo
  • Los hombres no suelen tener un problema con el entrenamiento con pesas, pero todavía oímos a mujeres diciendo que no quieren levantar pesas como parte de sus programas de pérdida de grasa.

Bueno, las personas que no desean levantar pesas pueden esperar un tiempo muy, muy largo de “proceso de reparación”, si es que lo logran en su totalidad.

La consistencia es la clave

Un terapeuta en adicciones se comunicará a la brevedad para asesorarte de manera confidencial.