Tratamiento para la Ludopatía

La Ludopatía es un trastorno mental reconocido por la organización mundial de la salud, el cual genera complicaciones en muchos aspectos de la vida de quien lo padece. Es difícil que una persona que padezca de dicho trastorno lo admita su problema antes de que las complicaciones crezcan y sean generadoras de más sufrimiento. La ludopatía también es conocida como la adicción escondida por la falta de información en la sociedad.

¿En qué consiste el tratamiento para la ludopatía?
En Clínica Solarium hemos desarrollado un tratamiento integral terapéutico en donde se busca detectar la raíz de dicho trastorno y acompañar al usuario a lograr la consciencia de su padecimiento, así como ir reforzando áreas internas que aporten salud mental y equilibrio emocional.

Lic. Carlos A. del Moral Ehlers
Atendidos personalmente por el iniciador de la terapia contra la Ludopatía en México

El Lic. Carlos Del Moral Ehlers ha publicado 3 libros: Bingo me lo contaron ayer, Las lenguas de doble filo ( Primer libro publicado en México en el año 2002, donde incluyen testimonios reales y anécdotas) Juegos de Azar, Soñar no cuesta nada, jugar puede costarlo todo (publicado en el 2007, libro de anécdotas y referencias; y ahí precisamente estriba su valor: el recuento de primera mano de la experiencia del dolor, de la experiencia de los daños que causan la enfermedad) y el tercer libro “Del juego al fuego” y tú no has caído? (Libro que habla sobre los inicios del juego en México, desde los tiempos prehispánicos, y como ha ido evolucionando hasta nuestros días.

Ha capacitado a profesionales de diversas organizaciones entre ellas el Centro de Orientación Telefónica del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (CENADIC) a profesionales de la clínica OCEÁNICA.

vivir en libertad con responsabilidad,
CLINICA ESPECIALIZADA EN LUDOPATIA
Trastornos de la conducta alimentaria

Los trastornos de la conducta alimentaria se han convertido en un foco de riesgo para la sociedad por los cánones de belleza tan estrictos implementados por el colectivo y se relacionan directamente con el vínculo de las personas con la comida. Los trastornos de la conducta alimentaria engloban varias enfermedades crónicas y progresivas que van manifestándose en las personas con una distorsión o alteración de la auto imagen corporal, obsesión con el peso corporal y la adquisición de una serie de valores a través de la imagen corporal. Existen distintos trastornos de la conducta alimentaria como bulimia, anorexia nerviosa, vigorexia, trastorno por atracón, entre otros.

¿En qué consiste el tratamiento para los trastornos de la conducta alimentaria?
El tratamiento que ofrecemos busca identificar cuáles fueron los factores principales que originaron dicho trastorno en el paciente y comenzar a generar una estrategia terapéutica la cual logre modificar y ampliar el espectro de consciencia para el paciente en relación a su auto imagen y la relación con la comida. Acompañados de un grupo de profesionistas, los usuarios con dicha problemática podrán ir acompañados en un proceso terapéutico que modifique los hábitos alimenticios, su percepción y su calidad de vida.
Tratamiento para el alcoholismo y la drogadicción.

¿En qué consiste el tratamiento para el alcoholismo y la drogadicción?
Nuestro tratamiento tiene como finalidad apoyar, guiar y rehabilitar al usuario de alcohol y/o drogas a dejar el consumo compulsivo de sustancias, así como brindarle herramientas para que logre desarrollar habilidades sociales, de manejo emocionales y de resolución de conflictos con lo que él pueda encontrar un sentido para el cambio de conductas destructivas y pueda lograr una reinserción más sana y funcional a su vida.

Mediante el plan de tratamiento que ofrecemos es individualizado, incluye servicios de valoración y evaluación de cada persona, una combinación de distintos enfoques de psicoterapia; otros servicios como consejería en adicciones, sexualidad, arteterapia, actividades deportivas, yoga, temazcal, grupo de autoayuda, plan de tratamiento integral para familias, intervención con la pareja, plan de cuidados continuos y prevención de recaídas. Algunas personas también suelen presentar otros problemas de salud como algún trastorno de la personalidad y del estado de ánimo, o alguna enfermedad concomitante, por lo que pueden requerir un tratamiento farmacológico, médico/psiquiátrico que puede ser crucial para el éxito del tratamiento.

Ofrecemos tratamiento para la codependencia.

¿En qué consiste el tratamiento para la codependencia?
La codependencia se origina en sistemas familiares donde existe un funcionamiento poco adaptativo, mismo que se va convirtiendo en un estilo de vida “normal”,  produce graves alteraciones de la conducta y patrones inadecuados de pensamiento, desarrollando una necesidad compulsiva de hacerme responsable por otros, resolviendo lo que no le pertenece para “ayudar”, con marcada tolerancia a permitir situaciones de abuso y violencia sin ser capaces de solicitar ayuda por sí mismos, así como la complicación de enfermedades físicas consecuencia de la tensión y el estés emocional.

Este padecimiento generalmente no es bien diagnosticado ya que se confunde con cuadros depresivos o de angustia sin observar la raíz del padecimiento, el cual es tratable y tiene solución desarrollando hábitos, conductas y pensamientos saludable por lo que ofrecemos un tratamiento integral que consiste en una valoración y evaluación de la persona con lo que se diseñan estrategias específicas y personalizadas de intervención psicoterapéutica individual y grupal con distintos enfoques terapéuticos, incluyendo a la familia en el tratamiento, con apoyo de grupos de autoayuda, platicas psicoeducativas, aprendizaje de habilidades sociales y de afrontamiento emocional, arteterapia, yoga, sexualidad, temazcal, en caso necesario intervención médica/psiquiátrica, tratamiento farmacológico.

Algunos de los síntomas más comunes de la codependencia:
  • Dificultad para establecer y mantener relaciones profundas y sanas
  • Congelamiento emocional y/o reacciones emocionales exageradas
  • Perfeccionismo
  • Necesidad obsesiva de controlar la conducta de otros
  • Sentirme sobreresponsable por las conductas de otros
  • Profundos sentimientos de vergüenza y culpa
  • Preocupación por la opinión de otros
  • Dolores de cabeza y/o espalda crónicos, gastritis, diarrea crónicos
  • Depresión o ansiedad
  • En ocasiones se recurre al abuso de sustancias o comida para aliviar los síntomas

Depresión

La depresión es una enfermedad que causa una sensación persistente de tristeza y pérdida de interés que conducen a una variedad de problemas emocionales y físicos. Los síntomas que presentar pueden ser varios, como sentimientos profundos de tristeza, pérdida de interés o placer en las actividades cotidianas, insomnio o sueño excesivo, cambios bruscos de apetito, inquietud, agitación, entre otros. Es importante recalcar que dentro de la depresión, muchas veces se ve afectado el sentido de vida el cual queda expuesto a que pensamientos suicidas y auto dañarse sean posibilidades más fuertes en el individuo.

¿En qué consta el tratamiento para la depresión?
La depresión es una enfermedad crónica que requiere de un tratamiento de contención, en donde el paciente encuentre un espacio para trabajar a profundidad las causas que le llevaron a ese estado depresivo, a través de evaluaciones psicológicas y pruebas que se aplicarán, nuestro equipo de profesionales acompañarán al usuario con lo que se diseñarán estrategias específicas y personalizadas de intervención psicoterapéutica individual y grupal con distintos enfoques terapéuticos, incluyendo a la familia en el tratamiento, con apoyo de grupos de autoayuda, platicas psicoeducativas, aprendizaje de habilidades sociales y de afrontamiento emocional, arteterapia, yoga, sexualidad, temazcal, en caso necesario intervención médica/psiquiátrica, tratamiento farmacológico.

Un terapeuta en adicciones se comunicará a la brevedad para asesorarte de manera confidencial.